3M lanza el primer proyector de video que cabe en tu mano


La empresa 3M acaba de lanzar al mercado el primer proyector de video portátil que cabe en la palma de la mano, el 3M MPro110.

Según las primera pruebas, en un lugar iluminado uno puede discernir una imagen de hasta 11 pulgadas, pero en el momento que uno apague las luces el dispositivo funciona como un proyector de video casero decente de bajo costo y con una imagen mas grande.

El MPro110 viene con un conector de VGA y otro de videocomposite (el cable amarillo que por lo general viene acompañado de un cable blanco y rojo para el sonido), lo que significa que no solo lo puedes conectar a tu laptop, sino que además a cualquier reproductor de DVD y hasta a varias cámaras digitales.

Lo mas asombroso de este dispositivo sin embargo, aparte de su tamaño, es el precio, el cual en US$359 dólares creo que sería una posible opción para tener un proyector de respaldo por varios ejecutivos, o simplemente para ver una película en un avión proyectada sobre un pedazo de papel pegado al asiento del pasajero delante tuyo... :-)

La tecnología utilizada es un LED de alto poder (como lámpara), y LCoS (como dicen, una variante de LCD) como tecnología de visualización.

Sale a la venta el 30 de este mes de Septiembre, y 3M piensa miniaturizarlo lo suficiente como para que quepa en celulares el próximo año. Noten que este es el primer producto de este tipo que sale a la venta al mercado masivo.

Algo me dice que este celular utiliza este módulo de 3M del cual hablamos a inicios de año.

Fuente de la noticia

Nota de Prensa Oficial

Previamente en eliax:

Micro proyectores de video Explay (Julio 2006)

Proyectores de video en celulares proyectan gran pantalla (Septiembre 2006)

Celulares a proyectar imágenes en paredes muy pronto (Julio 2007)

Microproyector de 3M, mas pequeño que un dedo (Enero 2008)

Proyector del tamaño de un celular disponible próximamente (Junio 2008)

0 comentarios: