Emos, Góticos y Punks: ¿discriminados?



Jóvenes emos en la Glorieta de Insurgentes en Ciudad de México.
Cuántas veces ha visto pasar por la calle a jóvenes vestidos de negro, con aplicaciones metálicas en la ropa, botas, maquillaje excesivo, flecos en la cara, cabello con crestas de colores y le han causado impresión.
O tal vez se ha preguntado ¿por qué se visten así?, ¿qué es lo que buscan?, ¿dónde se reúnen? Pero sobre todo, ¿cuáles son sus diferencias y por qué se pelean entre ellos?
Ellos son grupos de jóvenes que se hacen llamar emos, góticos y punks, que en los últimos días han llamado la atención al enfrentarse en México.
El problema se originó en la plaza principal de la ciudad de Querétaro, en la zona central del país, por un asunto de discriminación que detonó las revueltas y golpizas en contra de los "emos".
Los grupos de jóvenes sumaron alrededor de mil. La policía llegó con 50 patrullas al lugar para detener los abusos.
Los pleitos callejeros culminaron en la Ciudad de México, donde hubo enfrentamientos en uno de los lugares de reunión de los Emos, la céntrica Glorieta de los Insurgentes.
Para saber qué es lo que pasa, BBC Mundo entrevistó a cuatro jóvenes y a tres académicos para que mediante su experiencia, nos ayuden a entender la realidad que viven las agrupaciones juveniles hoy en día y cuáles son sus historias.

0 comentarios: