¿En qué pensaban cuando murieron?

Recreación de la supuesta experiencia cercana a la muerte
Muchas personas afirman haber visto una luz muy brillante.

Esta semana se dio inicio a una extensa investigación científica para examinar pacientes que han vivido experiencias cercanas a la muerte tras haber sufrido paros cardíacos.

Médicos de 16 hospitales de Inglaterra y Gales y nueve de Estados Unidos observarán qué ocurrió en los cerebros de las personas y tratarán de determinar si tuvieron experiencias "fuera del cuerpo" en el momento en que fueron declaradas clínicamente muertas.

El testimonio más común que describen quienes tuvieron experiencias cercanas a la muerte es la visión de un túnel o una luz muy brillante.

Algunos incluso aseguran haber visto desde arriba a los doctores y enfermeras trabajando en la resucitación de sus cuerpos.

Prueba

La investigación, coordinada por un equipo en la Universidad de Southampton, en el sur de Inglaterra, tratará de determinar si estas misteriosas y discutidas experiencias pueden probarse mientras alguien no tiene latidos del corazón o actividad cerebral.

Los médicos han creado estanterías especiales en las áreas de resucitación de los hospitales. Cada estante tiene una foto que sólo puede ser vista desde el techo.

Los investigadores analizarán la actividad cerebral de 1.500 sobrevivientes de ataques al corazón y verán si pueden recordar las imágenes que han colocado.

Estiman que el estudio se prolongará por unos tres años.

0 comentarios: