AL MUERTO QUE LE TOCO LA BUROCRACIA


La agencia alemana de recolección de impuestos de radiodifusión y televisión, GEZ, pidió disculpas por haberle enviado notificaciones al célebre poeta romántico Friedrich Schiller, muerto hace más de 200 años, para que pagara su licencia de radio y TV.

El autor de la "Oda a la alegría", que Ludwig van Beethoven musicalizó en su Novena Sinfonía, estaba inscrito en la agencia como dueño de casa.

Con la tarifa anual de unos US$280.00, Schiller le debería a la agencia cerca de US$29.000, desde 1805, año en que murió y en que se dio a conocer su último drama, "Guillermo Tell".

GEZ enviaba las notificaciones, dirigidas al "Sr. Friedrich Schiller", a una escuela primaria que lleva su nombre en el pueblo de Weigsdorf-Koeblitz, en el este del país.

 El destinatario ya no puede disfrutar programas de radio o televisión 
Director de la escuela

Los avisos seguían llegando a pesar de que el director de la escuela le había escrito a GEZ que "el destinatario ya no puede disfrutar programas de radio o televisión".

La agencia dijo que el error se debió a la enorme cantidad de datos bajo su control.

Una portavoz señaló que el nombre Friedrich y el apellido Schiller son comunes en Alemania por lo que a nadie le pareció raro

0 comentarios: