Crean casco cerebral que amplifica creatividad mental


Investigadores de la Universidad de Sydney en Australia acaban de dar un extraordinario avance en el campo del mejoramiento de la mente humana, al haber creado un casco cerebral que durante breves minutos amplifica de manera notable las capacidades creativas de la persona que le de uso.

Este experimento fue inspirado por autistas sabios, personas que debido a problemas cerebrales padecen por lo general de serios problemas sociales, pero que por otro lado son extraordinarios en cosas particulares, como puede ser poder calcular con grandes números, pintar una escena completa como si fuera un fotografía con solo dar una miranda, calcular fechas o recordar volúmenes enteros de datos.

Los científicos que desarrollaron este "casto creativo" lo que hicieron fue reproducir parcialmente lo que ocurre dentro del cerebro de un autista, que es básicamente distorcionar ciertas áreas del cerebro que procesan señales de alto nivel, para así suprimir pensamientos del tipo detallado, con el propósito de que el subconsciente tenga acceso a todos estos datos que por lo general son filtrados antes de ser procesados.

El casco funciona gracias a un pequeño electromagneto que genera ondas que interfieren con estos procesos que se desean "apagar", para dejar que las otras áreas del cerebro tengan acceso completo a los datos "crudos" del lado consciente de la mente.

En pruebas con humanos el dispositivo ha incrementado cosas como la habilidad artística y la habilidad de lectura, durante períodos de varios minutos.

Según sus inventores, si esto se perfecciona, podría comercializarse algún día como un dispositivo que aumenta los niveles de creativas para quien necesite esto (como escritores con bloqueo mental).

Fuente de la noticia

0 comentarios: