EEUU desarrollando detector remoto de pensamientos hostiles(AHORA NO SE PUEDE NI PENSAR MAL)

Imaginene que por una mala accion del presidente de los Estados Unidos, el que este de turno, ustedes piense "habria que matarlo". este simple echo lo pondria si es Europeo en Carceles de maxima seguridad y si es latino en "Guantanamo"


El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (la gente encargada de pelear contra el terrorismo) acaba de revelar que está desarrollando una tecnología que permitirá detectar, a largas distancias, si una persona está pensando pensamientos hostiles de algún tipo.

La tecnología a la que han bautizado como FAST (por sus siglas en Inglés de "Future Attribute Screening Technologies"), es un sistema de sensores que remotamente mide, inclusive entre grandes multitudes, cosas como el ritmo cardíaco, temperatura corporal, patrones de respiración y hasta expresiones faciales momentáneas, con el propósito de analizar si algunas de las personas escaneadas con esta técnica tienen un patrón de comportamiento diferente que usualmente acompaña a pensamientos hostiles.

El sistema obtiene información de varios tipos de sensores, que van desde cámaras de video e infrarrojas, hasta sensores de temperatura y de láser, y combina todos estos datos para ser analizados en conjunto.

Según los científicos que han trabajado en esto, el sistema ofrece una exactitud de un 78% en sus predicciones, lo que me acuerda mucho a este otro artículo.

Noten que esta no es una tecnología teórica, sino que al contrario, ya existen prototipos, e incluso según este departamento del gobierno, ya se han movido a una fase en donde están tratando de miniaturizar la tecnología lo mas posible para que quepa en un camión pequeño, y por tanto pueda ser llevado a todo tipo de eventos (conciertos, eventos políticos, protestas, etc) de manera sigilosa.

En mi opinión esto se empieza a acercar un poco a terreno borroso, en donde es posible que las autoridades empiecen a alertarse sobre personas mucho antes de que estos vayan a cometer algún tipo de crimen, aun estos ni siquiera hayan pensado en cometerlo, lo que sin duda abrirá una gran Caja de Pandora legal con respecto a la privacidad y los derechos humanos.

Fuente de la noticia

0 comentarios: