Inventan papel que se borra después de 24 horas una IDEA VERDE


Científicos del Palo Alto Research Center (PARC, formalmente Xerox PARC), la misma gente que inventó la Impresora Láser, piensan lanzar un nuevo tipo de papel que borra su contenido impreso después de un lapso de 24 horas, lo que permite reciclar el papel para volver a imprimir como una hoja nueva.

El truco está en imprimir con un tipo de luz especial (lo que significa que se necesitan nuevas impresoras que funcionen con este tipo de papel), cuyas propiedades ópticas desaparecen aproximadamente un día después, o antes si el papel es expuesto a mucho calor.

Opinión: Esta es un arma de doble filo. Por un lado uno podrá en teoría reciclar el papel, cosa que lo dudo un poco dado a que la gente suele a tratar el papel de tal forma al manipularlo, que este termina arrugado e inservible para volver a imprimir, pero asumiendo que ese no sea un problema, esto puede tener muchos usos prácticos.

Por ejemplo, muchas personas simplementen imprimen cosas para ojearlas casualmente (desarrolladores de aplicaciones hacen mucho esto), por lo que en este caso tiene sentido que se borren el contenido.

Sin embargo, ¿qué sucedería si alguien imprime un papel legal en este tipo de papel, y la persona que recibe el documento no sabe que esto se borrará en 24 horas? Esto podría entonces utilizarse para todo tipos de fraudes, por lo que espero que PARC/XEROX haya también ideado una manera de detectar este tipo de papel.

PENSANDO VERDADERAMENTE EN VERDE!!!!!

0 comentarios: