EL CANCER CONTRA LAS CUERDAS
Veneno radioactivo de escorpión a combatir el cáncer
En este caso, hablamos de una variedad en específica llamadaLeiurus quinquestriatus, una especie del Medio Oriente que tiene la gran particularidad de que no es nocivo para los humanos, pero que sí puede acoplarse (sin matar) a tumores malignos.
Es en este particular "acoplamiento" que yace el truco.
La técnica que sugieren estos científicos consiste en irradiar el veneno con radiación (del tipo similar con la cual se irradian tumores en quimioterapias), con el objetivo de que el veneno viaje directamente hacia los tumores, llevando con ellos la mortífera carga radioactiva que no afecta al tejido sano, pero sí a los tumores cancerígenos a los cuales se acopla.
Según los científicos, ya han realizado experimentos en laboratorio en donde el veneno de esta especie de escorpión invadió tumores de seno, piel, cerebro y pulmones, dejando intacto las células sanas.
Noten que las primeras pruebas con humanos ya se realizaron, en donde a 59 personas que tenían cáncer inoperable del cerebro se les administraron ciertas dosis de este veneno radioactivo, y aunque desde que se realizó este experimento preliminar todas las 59 personas ya han falleciso, la buena noticia es que se notó que las personas a las que se le dieron dosis mas altas vivieron en promedio 3 meses mas que las demás.
Estos resultados es posible que no sean alentadores, pero lo cierto es que deben interpretarse como esperanzadores, ya que el resultado final de esta primera prueba parece indicar que con mas altas dosis la técnica se vuelve mas efectiva.
La empresa está actualmente realizando un segundo round de pruebas con humanos, en donde planea aprender además si esta técnica mata tumores secundarios, así como primarios.
Fuente de la noticia
Posted in: on lunes, 6 de octubre de 2008 at en 19:23