Hallan gen que neutralizaría el VIH


Un nuevo y sorprendente paso se ha dado en la infatigable lucha contra el SIDA, en este caso la noticia no trata de una nueva vacuna si no de un gen que podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH.
Según publica Science, los investigadores del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología de la Universidad de California y de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aseguran que si el organismo logra producir este tipo de anticuerpos, podrá atacar y matar al virus infeccioso.
Este interesante hallazgo llevaría a un nuevo enfoque en la lucha contra la enfermedad, intentando el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados "neutralizantes".
En el curso de los años, los científicos han descubierto que aunque el sistema inmunológico produce varios tipos de anticuerpos sólo cierto tipo de éstos son capaces de anular al virus. Éstos son los anticuerpos neutralizantes, los únicos que pueden evitar con éxito que el virus infecte a las células. Una vez que el paciente está infectado con el virus, rara vez logra producir anticuerpos neutralizantes para responder a la infección.
En estudios llevados a cabo en el pasado con retrovirus en ratones se descubrió un gen llamado Apobec3 que puede influir en la producción de anticuerpos neutralizantes.
"Este vínculo que descubrimos entre el Apobec3 y la producción de anticuerpos neutralizantes fue una sorpresa total" afirma el doctor Warner Greene, quien dirigió el estudio. "Y en el proceso hicimos un hallazgo que podría tener un impacto en el futuro desarrollo de vacunas contra el VIH", concluyó.

Dile adiós al terrorífico taladro dental


El miedo de toda persona que acude a un odontólogo se llama Taladro Dental. El solo hecho de sentir el ruido de este aparato hace emerger nuestro sufrimiento.
Esta mala experiencia que se debe vivir de forma muy periódica puede llegar a su fin. Un grupo de investigadores británicos desarrollaron una tecnología llamada Espectroscopia de Raman, que puede detectar una caries al momento en que ésta comienza.
Los científicos del Instituto Dental del King’s College de Londres basaron este producto en una técnica fotónica de alta resolución. Esta técnica posibilita detectar y proporcionar información química y estructural de cualquier material.

Nuevo Touchkit para que crees lo que quieras de manera multitáctil

Un dispositivo muy interesante para lo interesados en el diseño. El Touchkit es un kit de desarrollo para aplicaciones multitáctiles.
El Touchkit presenta una pantalla de 30 pulgadas, el hardware necesario para tus aplicaciones y los sensores que lo hacen multitáctil. Sólo resta emplear un proyector para poder hacer usa de este maravilloso kit que realmente se encontrará en un precio algo elevado.
Se encontrará en un valor de 1880 dólares, pero es una gran oportunidad para aquellos abocados al diseño.

Nuevos adelantos en paneles solares ultradelgados integrables a los edificios


En Munich se han reunido empresas renovables de todo el mundo en la Intersolar, y uno de los anuncios más interesantes es el que hizo Global Solar Energy, sobre su nuevo e innovador sistema de película delgada para captar energía solar de forma integrada en los edificios.
El sistema llamado PowerFlex Solar Strings simplifica y acelera, según sus creadores, el proceso de incorporar la tecnología de películas solares delgadas al proceso de construcción Building Integrated Photovoltaic o energía solar fotovoltaica integrada a los edificios. Con este nuevo producto, dicen, será más fácil y menos costoso para los fabricantes de paneles solares y módulos, será más sencillo para ellos entrar en el mercado de las películas delgadas.

Lo que abarata los costos de las películas delgadas fotovoltaicas es que no dependen del silicio, un material que es caro y difícil de extraer.
Hay muchas compañías hoy en día dedicadas a los paneles solares ultradelgados, como Nanosolar, tendrán mucho futuro, ya que están ganando en eficiencia y están logrando abaratar tanto la energía solar como la más barata de las energías fósiles.
Global Solar hace cuatro años que está en el mercado, y sus paneles tienen un 10 por ciento de eficiencia, y son tan baratos por no depender del silicio, como decíamos antes. Pero desde 1996 fabrica elementos solares, como cargadores, chaquetas, etc.
Ahora con su nuevo producto esperan poder integrarlo a las construcciones, incluso a ventanas solares.

SanDisk acelera la velocidad de las tarjetas flash SD


SanDisk acaba de lanzar la tarjeta SDHC SanDisk Extreme III, batiendo un nuevo récord de velocidad de 30 megabytes por segundo para las unidades de memoria flash SD.
Las flamantes tarjetas estarán disponibles en capacidades de 4, 8 y 16 GB, y fueron diseñadas para brindar el máximo desempeño cuando se utilizan con la cámara digital reflex de un solo objetivo (DSLR), Nikon D90.
Además, con un incremento en velocidad del 50% respecto a las tarjetas de 20MB/s anteriores, la tarjeta SanDisk Extreme III 30MB/s Edition permite grabar 39 imágenes en el modo de fotografía continua a 4.5 cuadros por segundo con un tamaño de archivo JPEG L Fine de 6.0 MB por imagen.
Por otro lado, si colocamos las unidades en el lector/grabador ImageMate Multi-Card USB 2.0, tanto las imágenes como los archivos de video pueden transferirse a una PC hasta a 30 MB/s, reduciendo considerablemente el tiempo de espera para descargar datos.
Las tarjetas SanDisk Extreme III SDHC 30MB/s Edition también tienen un nivel de desempeño Clase 6 –es decir que garantizan escrituras de 6 MB/s–, son compatibles con dispositivos de generaciones previas, y funcionan en cualquier cámara, lector de tarjetas u otro dispositivo que soporte tarjetas SDHC.
El precio de venta de este producto en Estados Unidos es de 64.99 dólares para la tarjeta de 4 GB, 109.99 dólares

CADA VEZ MAS CHICAS



En una época en la que somos testigos de cómo decenas de fabricantes se orientan a la fabricación de ultra portátiles equipadas con las características justas para ofrecer una solución casi perfecta en cuanto a movilidad y prestaciones, con un precio económico, Inves decidió apostar por esta categoría, lanzando Inves Junior, un dispositivo pensado para niños de entre 6 y 11 años.

Celulares Nokia | Nokia N810 Internet Table


Nokia presento el Wimax destinado para la navegacion por internet, el N810 Internet Table. Entre sus caracteristicas destaca su pantalla tactil de 4,13 pulgadas, teclado QWERTY deslizante, 2GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD. Incluso han incorporado una camara frontal para realizar videoconferencias, antena GPS integrada y navegador el Mozilla de serie. En cuanto a conectividad, el N810 puede apoyarse de redes Wifi o a traves de una pasarela Bluetooth con un telefono movil, sin olvidar el Wimax. Tambien han aprovechado para lucir el nuevo OS2008 que vendra en el N810 e incluye un cliente de correo electronico, soporte de caracteres chinos en el navegador y lector RSS.

LA FOTO.......DEL DIA.......


Emos, Góticos y Punks: ¿discriminados?



Jóvenes emos en la Glorieta de Insurgentes en Ciudad de México.
Cuántas veces ha visto pasar por la calle a jóvenes vestidos de negro, con aplicaciones metálicas en la ropa, botas, maquillaje excesivo, flecos en la cara, cabello con crestas de colores y le han causado impresión.
O tal vez se ha preguntado ¿por qué se visten así?, ¿qué es lo que buscan?, ¿dónde se reúnen? Pero sobre todo, ¿cuáles son sus diferencias y por qué se pelean entre ellos?
Ellos son grupos de jóvenes que se hacen llamar emos, góticos y punks, que en los últimos días han llamado la atención al enfrentarse en México.
El problema se originó en la plaza principal de la ciudad de Querétaro, en la zona central del país, por un asunto de discriminación que detonó las revueltas y golpizas en contra de los "emos".
Los grupos de jóvenes sumaron alrededor de mil. La policía llegó con 50 patrullas al lugar para detener los abusos.
Los pleitos callejeros culminaron en la Ciudad de México, donde hubo enfrentamientos en uno de los lugares de reunión de los Emos, la céntrica Glorieta de los Insurgentes.
Para saber qué es lo que pasa, BBC Mundo entrevistó a cuatro jóvenes y a tres académicos para que mediante su experiencia, nos ayuden a entender la realidad que viven las agrupaciones juveniles hoy en día y cuáles son sus historias.

Luz verde para "enterrar" el CO2


Es la primera planta generadora de electricidad en el mundo basada en carbón libre de emisiones de dióxido de carbono o CO2.
Se trata de la Schwarze Pumpe, ubicada en el norte de Alemania, que la próxima semana comenzará un proyecto piloto para capturar y almacenar CO2 en el subsuelo.
La miniplanta tiene una capacidad de 30MWe y está basada en la llamada tecnología de combustión oxifuel.
En ésta el carbón se convierte en calor por medio de oxígeno puro como oxidante para producir principalmente vapor de agua y dióxido de carbono.
Y el objetivo es separar o "capturar" el dióxido de carbono generado durante este proceso, licuarlo y transportarlo a zonas de almacenamiento a cientos de metros bajo la superficie terrestre.
En estos momentos hay una carrera internacional para el desarrollo de esta tecnología.
Y con la Schwarze Pumpe, Alemania está declarando, por ahora, su victoria.
Combustión oxifuel
El CO2 sabemos, es el gas contaminante que según los científicos es responsable del calentamiento global.
Es por eso que muchos gobiernos hoy en día consideran de vital importancia las nuevas tecnologías como la captura y almacenamiento de CO2.
Con ésta, afirman, se podrá asegurar el abastecimiento de energía y al mismo tiempo combatir los daños causados en el planeta por el cambio climático.
Es una tecnología muy costosa que desviará el financiamiento que se necesita para las verdaderas soluciones como las energías renovables
Tobias Muenchmeyer, GreenpeaceLa base de la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CAC) es la combustión oxifuel.
Ésta se lleva a cabo inyectando oxígeno puro en las calderas y después de ponerlas a funcionar se introduce el carbón mineral (lignito).
El resultado es calor, vapor de agua, y nueve toneladas de CO2 cada hora.
Esto, afirman los expertos, será "un hito en la historia de las tecnologías limpias".
Debido a que el CO2 puede ser separado, licuado y reducido a 500 veces de su volumen original, se le podrá introducir en un cilindro y transportar a instalaciones ubicadas a un kilómetro bajo la superficie terrestre.
La idea es colocarlo en rocas porosas donde pueda permanecer hasta que la humanidad deje de temer las repercusiones del cambio climático.
El proyecto de 70 millones de euros está siendo financiado por la empresa sueca Vattenfall.
Preguntas
Pero detrás del optimismo todavía hay muchas preguntas sobre cómo funcionará en el futuro esta tecnología.
En particular, muchos se preguntan dónde será almacenado el CO2 y quién pagará el alto costo de construcción y manejo de las centrales de captura y almacenamiento.
Aunque se tiene planeados varios proyectos pilotos, hasta ahora ningún país de la Unión Europea ha comisionado una central a gran escala de CAC.
Un problema, dicen los expertos, es que no se sabe cuál será el costo exacto de poner en funcionamiento una de estas centrales.

El proyecto costó 70 millones de euros.Los grupos ecologistas afirman que éstas costarían lo mismo que otras tecnologías limpias como las granjas eólicas y quizás hasta 50% más de lo que la energía eólica cuesta en estos momentos.
"Nuestra principal preocupación es que esta tecnología será usada para justificar la construcción de más centrales eléctricas corporativas" dijo a la BBC Tobias Muenchmeyer de Greenpeace en Alemania
"Además es una tecnología muy costosa que desviará el financiamiento que se necesita para las verdaderas soluciones como las energías renovables" señala.
Pero la principal pregunta es dónde quedará almacenado este gas contaminante.
Cuando el CO2 sea bombeado hacia el subsuelo, éste se esparcirá hacia las rocas porosas y permeables circundantes.
Tal como explica el profesor Stuart Haszeldine de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, Escocia, "aunque puedan parecer sólidas, muchas de estas rocas son sedimentarias y están hechas de arena".
"Casi una tercera parte de la roca está formada de poros microscópicos que absorben líquido o gas, y allí se filtrará el CO2".
Es por eso que el área de almacenamiento necesita tener una "tapa" geológica o capa impermeable de barro o lodo, que evite que las moléculas del gas se escapen.
Y no todos los países cuentan con sitios apropiados en su subsuelo que les permitan enterrar el CO2 líquido.
Así que éstos deberán exportar su CO2 a otros sitios de almacenamiento alrededor del mundo.
A pesar de todas las preguntas, muchos creen que, por ahora, la tecnología de CAC es la opción más viable para lograr la reducción de CO2 necesaria para controlar el calentamiento global.
Tal como señala el profesor Haszeldine, "no necesitamos responder todas las preguntas ahora mismo".
"Podemos utilizar los mejores sitios disponibles en estos momentos para almacenar el CO2 y a medida que vayamos aprendiendo, iremos avanzando".

TIRAS DE GARFIELD

UN CLASICO AGUANTE MAFALDA!!!!

QUE CULPA TIENEN LOS PERROS

me voy a cansar de defender a mis queridos perros aca les dejo parecidos de canes con sus dueños despues les dejo las fotos de mis perros ja!

LOS 25 ADELANTOS CATALOGADOS POR CNN


Los adelantos tecnológicos principales:


1. El mundo inalámbrico
2. Tecnología de defensa
3. Vehículos que utilizan fuentes de energía alternas
4. Biotecnología
5. Computadoras
6. Láser
7. Proyecto Genoma Humano
8. Finanzas globales
9. Procesadores
10. Almacenamiento digital
11. Espacio
12. Fibra óptica
13. Televisión y radio por satélite
14. Exámenes de ADN
15. Juegos de video
16. Biometría
17. Aparatos que ahorran agua y energía
18. Microscopios de investigación
19. Baterías
20. E-baggage
21. Control remoto
22. Clonación animal
23. Tecnología de manufactura
24. Pantalla de plasma y televisión de alta definición
25. Tecnología meteorológica

LA MENTIRA PERFECTA......ESTE ES ARGENTINO

Parece la excusa perfecta para un hombre incapaz de casarse o de formar una relación duradera de pareja: la culpa está en sus genes.

Una nueva investigación descubrió una variante genética que afecta a una importante hormona que se cree está relacionada con los vínculos emocionales.

Estudios en el pasado llevados a cabo con ratas revelaron que esta hormona -llamada vasopresina- afecta la capacidad de los animales de permanecer monógamos.

La investigación, que fue llevada a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, aparece publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Según los autores, los resultados podrían ofrecer un mejor entendimiento de trastornos como el autismo y la fobia social.

Problemas maritales

Los científicos analizaron el ADN de 552 pares de mellizos, todos con hijos y en relaciones de larga duración.

Algunos vivían con su pareja, y otros estaban casados.

 Ésta es la primera vez que una variante específica de un gen ha sido vinculada a la forma como los hombres se relacionan con sus parejas 
Hasse Walum, Instituto Karolinska
Se pidió a hombres y mujeres que respondieran a una serie de preguntas sobre sus relaciones y posteriormente se comparó a sus respuestas con su formación genética.

Los científicos descubrieron que los hombres que tenían la versión 334 del gen AVPR1A obtuvieron menos puntos de sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación.

También mostraron menos probabilidades de estar casados.

Y si estaban casados, tenían más probabilidades de haber experimentado problemas maritales.

Según los autores, los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron el doble de posibilidades de haber sufrido una crisis marital en el último año.

"Existen, por supuesto, muchas razones por las que una persona puede tener problemas con su pareja, dice Hasse Walum, uno de los autores del estudio."

"Ésta es la primera vez que una variante específica de un gen ha sido vinculada a la forma como los hombres se relacionan con sus parejas", agrega.

Monógamos

Los científicos creen que el gen, que se encontró en un 40% de los hombres, puede afectar la forma como el cerebro utiliza la vasopresina.

Pareja
El mismo gen también ha sido vinculado a la conducta monógama en animales.
Este mismo gen ya ha sido vinculado con el autismo, un trastorno que se caracteriza por problemas en la interacción social de la persona.

"Encontramos que las mujeres casadas con hombres que tenían una o dos copias de la versión 334 estaban, en promedio, menos satisfechas con su relación que las mujeres cuyas parejas no tenían este alelo", dice Walum.

Este mismo gen AVPR1A ya había sido estudiado en el pasado en experimentos con ratas, los cuales revelaron un vínculo con la conducta monógama de los machos.

"El hecho de que este gen también parece determinar una conducta similar en los animales hace a nuestro estudio más interesa", dice Hasse Walum.

"Porque el conocimiento de los mecanismos cerebrales que sabemos pueden reforzar los vínculos entre las ratas podría ser muy relevante para los humanos", agrega.

¿Y podríamos, quizás con un análisis genético, determinar la forma como nos relacionaremos con nuestra pareja?

No. Según Hasse Walum, esta variante genética es sólo una pequeña parte de todo el proceso que hace al ser humano relacionarse con los demás.

"El efecto de esta variante genética es relativamente modesto -dice- y no podemos usarla para predecir con precisión la forma como alguien se comportará en el futuro con su pareja".

Sin embargo, los científicos creen que investigando más a fondo el efecto de la vasopresina en las relaciones humanas, se podrá tener un mejor entendimiento en las causas de enfermedades como el autismo.

BUSCO ESPOSA PARECIDA A MAMÁ(AUNQUE ME CUESTE MÁS)

Si de pronto se da cuenta de lo parecida que es su esposa a su mamá, no se preocupe porque usted no es el único.

Mujer
Las mujeres tienden a buscar hombres con nariz y ojos similares a los de sus padres.
Cuando se trata de buscar pareja, los hombres buscan mujeres con una estructura facial similar a la de sus madres.

Y lo mismo ocurre con las mujeres, que buscan hombres como sus padres.

Una nueva investigación llevada a cabo en Hungría apoya la teoría, presentada en estudios pasados, sobre este fenómeno que los psicólogos llaman "impronta sexual".

Los estudios habían demostrado que las mujeres usan la estructura facial de su padre como "patrón" cuando se trata de elegir una pareja, incluso cuando son adoptadas.

Esto, dice el estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B (Actas de la Sociedad Real B), demuestra que la impronta sexual está regida por la experiencia y no simplemente por los genes.

Impronta sexual

El nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Pécs analizó los rasgos faciales de 67 parejas de jóvenes que mantenían una relación larga.

 Nuestros resultados apoyan la hipótesis de la impronta sexual, que sostiene que los niños forman un patrón mental de su progenitor del sexo opuesto y buscan a una pareja que se parezca a esta percepción 
Tamas Berezckei, Universidad de Pécs
También estudiaron los rostros de cada uno de sus padres, midiendo proporciones faciales como la relación entre el largo y ancho de la cara, entre la longitud de la nariz y lo largo de la cara, y el ancho y largo de la boca.

Basados en esos números, los investigadores descubrieron que, en general, la cara del novio de una mujer era más similar a la cara de su padre que a las caras de otros hombres que participaron en el estudio.

Y la relación, dicen los autores, fue mucho más marcada en las medidas del centro de la cara, las referentes a la nariz y los ojos.

Los hombres también tenían novias cuyas estructuras faciales eran más parecidas a las de sus madres que a las de otras mujeres en el estudio.

Pero en este grupo los hombres al parecer tienden a enfocarse en la parte inferior de la cara, es decir, la quijada y los labios de sus novias son similares a los de sus madres.

"Nuestros resultados apoyan la hipótesis de la impronta sexual -afirma Tamas Berezckei, quien dirigió el estudio- "que sostiene que los niños forman un patrón mental de su progenitor del sexo opuesto y buscan a una pareja que se parezca a esta percepción".

No es familiaridad

Hombre
Los hombres tienden a concentrarse en la quijada y los labios.
Se podría pensar que es la familiaridad la que nos hace sentirnos atraídos a un hombre o mujer parecidos a nuestro padre o madre.

Pero los científicos niegan que éste sea un factor porque si fuera así el ser humano más bien buscaría en su pareja un patrón de estructura facial similar al de su progenitor del mismo sexo.

La impronta sexual ya ha sido demostrada en estudios llevados a cabo con animales.

En éstos se ha demostrado que la exposición al macho o hembra adulto predispone al animal joven a aparearse con un ejemplar que se parezca a sus padres.

Los expertos creen que ésta podría ser la forma como la evolución mantiene la adaptación al medio ambiente local.

Si nos apareamos con alguien demasiado distinto a nosotros o a nuestros padres, agregan, podríamos poner en riego esa forma de adaptación.


Cambio climático en el mundo


Los siguientes textos reflejan una tendencia mayoritaria en los pronósticos de la comunidad científica. Otros sectores cuestionan algunos de estos puntos de vista. Incluimos algunos de los artículos publicados sobre estos temas durante 2007. (Ver el glosario de términos al final de la página).

ÁFRICA

Lago chad

Varias regiones del continente experimentarán falta de agua. Esto, combinado con una demanda creciente, llevará a que más gente se quede sin acceso al líquido vital. Eso afectará, según el informe del Panel Internacional sobre Cambio Climático, el sustento de muchas familias. (Muy probable).

La reducción de zonas de cultivo creará mayores riesgos de hambruna. Las cosechas en aquellos países cuya agricultura depende de las lluvias se reducirán hasta en un 50% para 2020.(Muy probable).

El incremento de las temperaturas, unido a la pesca desmedida, hará que disminuya la cantidad de peces en los grandes lagos, lo cual repercutirá en el suministro de alimentos.

AMÉRICA

América del Sur
El aumento de las temperaturas y la disminución de las fuentes de agua subterránea en la región amazónica, podría llevar a que el bosque tropical se transforme paulatinamente en una sabana. Y esto a su vez, a la extinción de especies. (Muy probable).

En las zonas más secas se experimentará salinización y desertificación de las tierras cultivables provocando una reducción en la agricultura y la ganadería. Sin embargo, se cree que aumentarán los cultivos de soja en zonas de clima templado. (Muy probable).

El aumento del nivel del mar causará la inundación de regiones bajas en países como El Salvador, Guyana y el estuario del Río de la Plata. (Bastante probable).

ASIA

Inundaciones en Bangladesh
El derretimiento de los glaciares en los Himalayas tendrá un impacto directo sobre el suministro de agua en los próximos 20 o 30 años. Esto también causará inundaciones y avalanchas de rocas. (Casi una certeza).

Las zonas costeras densamente pobladas, incluyendo los deltas de ríos como el Ganges o el Mekong, también están bajo riesgo de serias inundaciones. (Muy probable).

El desarrollo económico de esta región se verá afectado no sólo por los embates del cambio climático sino también por la urbanización y el rápido crecimiento económico y de la población. (Muy probable).

Enfermedades como la diarrea, consecuencia de las inundaciones y sequías, se harán más frecuentes en el este, sur y sudeste de Asia.

EUROPA

Incendio forestal
Se estima que casi todas las regiones del continente europeo sufrirán un impacto negativo por el cambio climático.

Es posible que los países de la región central y del este experimenten falta de lluvias en el verano, agravando el problema de la falta de agua. Se cree que aumentarán los problemas de salud relacionados con las olas de calor.

En la región del Mediterráneo se verá una reducción en los suministros de agua, menor productividad en los campos, más incendios forestales y un incremento de los problemas de salud causados por el calor extremo. (Bastante probable).

Los países del norte se beneficiarán de los cambios, con un aumento de las cosechas. Pero además, para 2020, la mayor parte de Europa correrá riesgos de constantes inundaciones.(Muy probable).

OCEANÍA

Barrera de coral
La continua falta de agua, especialmente en el sur y este de Australia, será aún más grave para 2030. (Muy probable).

Regiones ecológicamente importantes como la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Kakadu, podrán perder una parte significativa de su vida silvestre para 2020. (Muy probable).

El aumento del nivel del mar generará más inundaciones, tormentas y erosión en las costas, provocando un impacto social y económico en las comunidades de las pequeñas islas.(Bastante probable).

La erosión de las playas y la decoloración de los corales harán que disminuya el turismo. Existe evidencia contundente de que los recursos acuíferos en las islas pequeñas se verán seriamente comprometidos. (Muy probable).

LOS POLOS: EL ÁRTICO Y LA ANTÁRTIDA

Antártida a la izquierda y oso polar en el Ártico a la derecha.
Los científicos prevén una reducción en el espesor y la extensión de los glaciares, las capas de hielo, las superficies de mar congeladas y los hielos subterráneos. (Muy probable).

Los cambios en los ecosistemas naturales tendrán un impacto negativo en las aves migratorias, los mamíferos y los depredadores. (Muy probable).

Los habitantes del Ártico sufrirán efectos tanto negativos como positivos a raíz del cambio climático. Entre los negativos se incluyen el deterioro en la infraestructura y en la forma tradicional de vida de los indígenas. (Casi una certeza).

Dentro de los efectos positivos se cuentan la disminución de los costos de calefacción y el mejoramiento de las rutas marinas por los mares del norte. (Casi una certeza).

DIAGNÓSTICO GENERAL

Inundaciones en Tailandia
Durante 2007 los informes internacionales sobre la situación del planeta hicieron más evidente el argumento según el cual el calentamiento global, en gran medida, es producto de la mano del hombre.

Este año además el Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó una serie de estudios -los más preocupantes hasta ahora- que explican la dimensión del problema en términos de impacto sobre poblaciones, continentes y recursos naturales.

El IPCC reúne a más de 20.000 científicos de 21 países y entre sus proyecciones está que el nivel del mar probablemente aumente entre 28 y 43 cm. antes de 2100. Pero también algunos grupos de presión han sugerido que los informes que advierten de los riesgos del cambio climático están exagerando la amenaza.

LOS SÍNTOMAS

Huracán en Florida, EE.UU.
Conforme se haga más intenso, el cambio climático se hará más evidente sobre fenómenos naturales y actividades humanas. Entre estos las migraciones, los huracanes, los glaciares, la biodiversidad o las inundaciones de zonas costeras.

En cuanto a la biodiversidad, los científicos creen que un aumento constante de las temperaturas puede llevar a una masiva extinción de muchas especies. La influencia en el aumento de las inundaciones es un aspecto que durante 2007 se ha visto en varias partes del planeta.

Una de las razones para ello, es que una mayor concentración de dióxido de carbono reduce la capacidad de las plantas de absorber agua del suelo y de expulsar el exceso de la misma.

AGUA

Sequía
En las tierras más altas y en algunas regiones de los trópicos húmedos las poblaciones tendrán mayor acceso al líquido elemento. En cambio, el acceso al agua se reducirá en latitudes medias y en los trópicos secos, que ya están experimentando problemas de este tipo. (Bastante probable).

Las zonas afectadas por sequías serán más numerosas. También aumentará la frecuencia de lluvias extremas, elevando el riesgo de inundaciones. El incremento de la frecuencia y severidad de las inundaciones y sequías tendrá un impacto negativo en el desarrollo sostenible. (Muy probable).

El volumen de agua depositado en los glaciares y cumbres nevadas disminuirá considerablemente. Esto afectará en particular regiones donde vive más de un sexto de la población mundial. (Bastante probable).

ALIMENTOS

Trigo
Las cosechas serán más productivas en aquellas zonas de mayor altitud, donde se estima que la temperatura aumente entre un 1 y 3º (dependiendo del tipo de cultivo), y disminuirán en otras regiones. (Muy probable).

En latitudes más bajas las cosechas serán más reducidas, aumentando el riesgo de hambrunas. (Muy probable).

Se incrementará el potencial de producción de la agricultura global, con el aumento de las temperaturas hasta en 3º (muy probable) pero por encima de ello disminuirán. (Bastante probable).

El aumento en la frecuencia de las sequías y las inundaciones podrá afectar negativamente la producción local, especialmente en sectores que dependen de la agricultura para subsistir.

INDUSTRIA

Industria
Los beneficios y los costos del cambio climático para la industria y las sociedades varían ampliamente dependiendo de la ubicación y de la escala.

En general, las temperaturas más altas traen consecuencias negativas. Las industrias, poblaciones y sociedades más vulnerables son las que están situadas en la costa o cerca de ríos. También lo son aquellas sociedades cuyas economías están íntimamente ligadas al clima y las zonas proclives a fenómenos climáticos extremos, especialmente aquellas que viven un proceso acelerado de urbanización.

En lugares donde los fenómenos extremos serán más frecuentes, el costo económico que generán será aún mayor y este aumento será sustancial en las áreas más directamente afectadas. (Muy probable).

SALUD

Fuente de agua
Las proyecciones existentes sobre el cambio climático indican que afectará a millones de personas, particularmente a aquellos con poca capacidad de adaptación, provocando malnutrición y enfermedades derivadas. (Muy probable).

Esto tendrá un impacto en el crecimiento y desarrollo de la población infantil, el aumento de la mortalidad, de enfermedades y de daños provocados por olas de calor, inundaciones, tormentas, incendios y sequías. También se verá un mayor número de enfermedades relacionadas con la falta de agua, el aumento de problemas cardio-respiratorios, y la aparición de enfermedades infecciosas en regiones donde no las había.

En algunos lugares, el cambio traerá algunos beneficios para la salud como por ejemplo la reducción de muertes por el frío.(Muy probable).



Glosario de definiciones del IPCC sobre el porcentaje de probabilidades de que estos efectos se produzcan: 
Casi una certeza: más del 99% 
Extremadamente posible: más del 95% 
Bastante probable: más del 90% 
Muy probable: más del 66% 
Probable: más del 50% 
Muy improbable: menos del 10% 
Mínima probabilidad: menos del 5% 

UN FIN DE SEMANA AGITADO






Bueno gente aca les paso unas fotos de la plaza central de mi ciudad Juan Jose Castelli en ellas estan mis hijas y mi señora esposa, tambien un tipico domingo a la mañana con mis hijas luego del sagrado mate de la mañana que casualmente es interrumpido por mis hijas.
la fuente que ven en las fotos recientemente fue arreglada por los municipales de nuestra ciudad y ahora muestra su resplandor para que vean.


les debo tambien las fotos de los alumnos de mi señora que asistio a un encuetro de feria de ciencias en un paraje aledaño cercano a Juan José Castelli (mi ciudad) llamado Yapeyú en el se encuentra una escuela la Escuela General Básica N° 736 asi que atentti las moscas...