DIOS NO EXISTE PARA LOS BRITANICOS!!!!

"Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida". Ése es el mensaje que los londinenses pueden leer en afiches colocados en los autobuses que circulan en la ciudad.

Camapaña atea (Foto: Atheistcampaign.org)
La campaña intenta contrarrestar los anuncios de grupos religiosos.
Se trata de una nueva "campaña atea" organizada por The British Humanist Foundation (Fundación Humanista Británica), que intenta cuestionar la existencia de Dios en un autobús.

La campaña comenzó pidiendo donaciones para poder colocar el mensaje en 30 autobuses en Londres durante cuatro semanas.

El objetivo, como explica la fundación, era "animar a la gente que va camino al trabajo y concientizarla sobre el ateísmo en el Reino Unido y quizás alentar a más individuos a reconocer su ateísmo".

Además, también trataba de contrarrestar varios anuncios religiosos que hoy en día van colocados sobre los autobuses.

Razón o religión

Hasta hoy, y para sorpresa de muchos, la campaña ha recolectado unos US$250.000.

Y esto sin contar la promesa de donación que hizo Richard Dawkins, eminente biólogo evolutivo -y famoso por su beligerancia anti-religiosa- de igualar con su dinero la suma donada por el público.

La campaña atea coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense -y pensar es un anatema para la religión
Profesor Richard Dawkins
El profesor Dawkins, quien esta semana se retira de su puesto en la Universidad de Oxford como encargado del entendimiento público de la ciencia, es autor de The God Delusion (La Falsa Ilusión de Dios), un candente manifiesto sobre la no existencia de un creador divino, y The Selfish Gene (El Gen Egoísta), entre otros libros.

En opinión del científico, "hoy en día se está generando una feroz batalla entre las fuerzas de la razón y el fundamentalismo religioso".

Y él es uno de los más fervientes defensores de la primera, como lo demostró en The God Delusion, que tenía el claro objetivo de "convertir" a los lectores al ateísmo.

Pero tal como él mismo lo admite, hasta ahora está muy lejos de haber ganado la batalla.

Es por eso que decidió unirse a la campaña atea que según dijo "coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense y pensar es un anatema para la religión".

En opinión del científico "la religión está acostumbrada a 'viajar gratis', a deducciones fiscales automáticas, al respeto que no se ha ganado, el derecho a no ser ofendido y la libertad para 'lavar el cerebro' de los niños".

"Incluso en los autobuses, nadie se cuestiona el hecho de ver un anuncio religioso desplegado junto a las ventanas" expresó Dawkins.

"Campaña pseudoreligiosa"

Camapaña atea (Foto: Atheistcampaign.org)
Se han recolectado casi US$200.000 para más anuncios en autobuses.
Hoy en día se pueden ver en los autobuses londinenses afiches anunciando "la salvación con Jesús" y para la fundación sus afiches "serán recibidos como un respiro de aire fresco".

Pero muchos se preguntan si realmente es necesario trazar la línea divisoria entre la razón y la religión.

De hecho, los críticos de Dawkins y sus seguidores lo acusan de no reconocer la susceptibilidad de la naturaleza humana "que necesita del consuelo de la religión y el pensamiento irracional".

Stephen Green, portavoz del grupo Christian Voice (Voz Cristiana) afirmó que "los autobuses, como el ateísmo, son un peligro para el público en general".

"Y no dudaría que una campaña 'pseudoreligiosa' como ésta atraiga graffitis (pintadas en las paredes)".

Lo cierto que es nadie se esperaba el éxito de la campaña atea y ahora la fundación extenderá sus mensajes a otras ciudades de Inglaterra y Escocia y también colocará los afiches en trenes y carteleras en las calles.

Además, como resultado de sus mensajes, la Fundación Humanista asegura que ya cuenta con 200 nuevos miembros.

egb 553 republica de venezuela

esta es una de las escuelas que pertenece al el curso que estan dando mis jefes que se llama “ LA ESCUELA, EL CURRICULO Y SU CONTEXTO” dentro de un rato parto con Maria Angelica Avalos de Duarte y mi inseparable Amigo Osvaldo Roman hacia la ciudad de villa rio bermejito ahi en la escuela "Errique Mosconi" terminaremos con un curso que cumplio 147 horas nos vemos luego

Posted by Picasa

Se dice que hay una línea muy fina entre el odio y el amor y ahora una nueva investigación científica parece demostrarlo.

El odio comparte estructuras cerebrales que también se activan con el amor.Científicos británicos descubrieron el mecanismo del cerebro humano que produce que odiemos a alguien.
Y la zona donde se inicia esta poderosa emoción está íntimamente relacionada al área cerebral donde se produce el amor, afirmó la investigación llevada a cabo en la Universidad de Londres.
El estudio -publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, PLoS One- analizó a varios voluntarios que miraran fotografías de alguien a quien odiaban.
Descubrieron que se activaban una serie de circuitos cerebrales en un área del cerebro que comparte ciertas estructuras asociadas al amor romántico.
Pasión "interesante"
"El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada" explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.
"Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor".
"Porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas. ¿Cómo es posible que dos sentimientos tan opuestos conduzcan al mismo comportamiento?".
Esa es la pregunta que se planteó el profesor Zeki al iniciar este estudio, que es la continuación de otras investigaciones previas en su laboratorio sobre los mecanismos cerebrales del amor romántico y el amor maternal.
En el nuevo estudio Zeki y su equipo se concentraron específicamente en el odio que siente el ser humano hacia otro individuo.
En la investigación participaron 17 voluntarios, tanto hombres como mujeres, elegidos porque dijeron sentir profundo odio hacia otra persona.
El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada
Prof. Semir ZakiLos científicos llevaron a cabo escáneres cerebrales mientras los participantes miraban tanto la fotografía de la persona odiada, como fotografías de rostros "neutrales" que les eran familiares.
"Cuando miraban el rostro de la persona odiada -señalaron los autores- se produjo actividad en zonas cerebrales que puede ser consideradas el "circuito del odio".
Este circuito del odio incluye estructuras en la corteza y la subcorteza cerebral y tiene componentes que también se activan cuando se genera una conducta agresiva.
El cerebro funciona traduciendo estas señales de los circuitos cerebrales en acciones, como la planeación de movimientos del cuerpo.
Y el circuito del odio también está ubicado en una parte de la corteza frontal que se cree es muy importante en la predicción de las acciones de los demás.
Quizás, explican los científicos, esto es lo que nos hace actuar cuando nos enfrentamos a una persona odiada.
Odio crítico

El circuito del odio está en la corteza (F), el putamen (P) y la ínsula (I). Pero lo que más sorprendió a los investigadores fue descubrir que el circuito del odio también produce actividad en dos estructuras de la subcorteza cerebral: el putamen y la ínsula.
Según el profesor Zeki "es muy interesante que el putamen y la ínsula también se activan con el amor romántico".
"Pero no es tan sorprendente considerando que el putamen también podría estar involucrado en actos agresivos en un contexto romántico, como en situaciones donde un rival presenta una amenaza".
Los investigadores también descubrieron una diferencia importante en la actividad cortical que producen tanto el odio como el amor.
"Mientras que en el amor grandes partes de la corteza asociadas al juicio y razonamiento se desactivan, con el odio sólo se desactiva una pequeña zona", explicaron los autores.
Los investigadores creen que esto es sorprendente si consideramos que el odio también es, como el amor, una pasión que nos consume totalmente.
Pero mientras que en el amor romántico el amante pocas veces es crítico o juzga a la persona amada, en el contexto del odio, el que odia utiliza su criterio y es calculador para hacer daño, herir o vengarse de la persona odiada.
Otra diferencia es que el amor romántico está dirigido a una sola persona, pero el odio puede ser experimentado contra varios individuos o grupos, como en el caso del odio racial, político o sexual.
El profesor Zaki y su equipo planean ahora centrar sus investigaciones en estas diferentes variedades del odio.

EL SUEÑO DE "DON RENE" FAVALORO


Es el primer corazón artificial completo y está listo para usarse en seres humanos, informaron científicos en Francia.
El órgano artificial, que late de forma casi igual a la de un corazón humano, utiliza sensores electrónicos para regular el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.
La empresa Carmat, que desarrolló el dispositivo, sólo necesita la aprobación de las autoridades francesas para poder llevar a cabo las pruebas clínicas en humanos.
Los expertos afirman que el órgano artificial podría potencialmente salvar miles de vidas de pacientes que esperan un trasplante.
Alrededor del mundo hay unos 20.000 enfermos esperando un corazón y muchos morirán debido a la escasez de órganos donados.
Los científicos subrayan, sin embargo, que todavía es necesario esperar los resultados de las pruebas clínicas.
Los pasados intentos para implantar un corazón artificial completo fracasaron durante los ensayos.
Perfeccionado
Han pasado treinta años desde que fue trasplantado por primera vez un corazón en un ser humano.
No pude soportar más seguir viendo a gente joven y activa muriendo a los 40 años a causa de ataques cardiacos masivos
Dr. Alain CarpentierY desde entonces equipos de científicos en todo el mundo han estado trabajando en el desarrollo de un corazón artificial "perfecto" que pueda ser implantado en los todos los pacientes en espera de trasplantes.
El nuevo corazón fue creado por el cardiólogo Alain Carpentier, fundador de Carmat junto con el gigante europeo de aeronáutica y defensa EADS.
Según el especialista explicó, le tomó 15 años perfeccionar y solucionar los problemas que presentaron otros prototipos de corazón.
Todo menos el maratón
El órgano, que tiene el mismo tamaño de un corazón real, es una mezcla de tejido animal, titanio y tecnología de misiles que replica con perfección al órgano humano.

Es el primer corazón artificial totalmente implantable.El dispositivo está cubierto con un tejido especialmente tratado para evitar el rechazo del sistema inmune y la formación de coágulos.
Para el diseño del órgano, que pesa unos 900 gramos, los científicos se basaron en la tecnología de sensores electrónicos que se utiliza en los misiles guiados.
Así, el corazón puede responder instantáneamente a los cambios en la presión y flujo sanguíneo y adaptar el ritmo al que debe latir.
Es decir, la velocidad y presión sanguínea dependerán del nivel de esfuerzo del usuario, lo que le permitirá una amplia gama de actividades físicas.
"Lo único que el paciente no podrá hacer -dijo el doctor Carpentier en la conferencia de presentación del corazón- será correr el maratón".
Bioprótesis
Actualmente se están desarrollando otros corazones artificiales en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, pero el equipo francés afirma que su diseño es superior.

Hasta ahora los implantes artificiales sólo son temporales.El profesor Carpentier, que también dirige el Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Europeo Georges Pompidou en París, es uno de los principales especialistas del mundo en válvulas artificiales.
Y su diseño, afirma, ha logrado superar uno de los principales problemas que han presentado estos órganos artificiales, los coágulos sanguíneos.
El nuevo corazón utiliza una "bioprótesis" de cartílago de cerdo especialmente esterilizada que al replicar con exactitud el flujo sanguíneo de la mayoría de los corazones humanos reduce el riesgo de formación de coágulos.
Obstáculo sin superar
Pero un problema que los científicos no han logrado solucionar del todo es la fuente de energía para el corazón.
El dispositivo funciona con una batería, que es la única parte externa que posee, que va cosida bajo la piel del usuario y se conecta a una fuente externa de energía.
Ésta dura entre cinco y 16 horas y después es necesario recargarla para evitar que el órgano deje de latir.
El equipo del profesor Carpentier está ahora estudiando dos opciones que no requerirán cables que atraviesen la piel, ya que éstos, explicaron, son un riesgo de infección.
Valioso y costoso
Según el cardiólogo, fue necesario crear el nuevo corazón artificial dada la crónica escasez de donantes de órganos y la creciente lista de pacientes cardiacos alrededor del mundo.
"No pude soportar más seguir viendo a gente joven y activa muriendo a los 40 años a causa de ataques cardiacos masivos", expresó el experto.
Unas 17 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares.
Y los actuales implantes artificiales sólo se usan como solución temporal durante las operaciones de trasplante o mientras el paciente espera un órgano donado.
Si las autoridades francesas dan luz verde a las pruebas clínicas se espera probar el dispositivo en unos 20 voluntarios en los próximos dos años.
Y si los ensayos son exitosos, el órgano podría estar listo para uso universal en unos tres años.
Pero este salvavidas no será barato, ya que con la tecnología y materiales involucrados se calcula que cada corazón costará unos US$200.000.