AL MAESTRO CON MUCHO RESPETO


LES CUENTO YO LO CONOCI A FACUNDO HALLÁ POR LOS FINES DE LOS "80 ASI ESCUCHANDOLO APRENDI A REFLEXIONAR ASI QUE TENIA QUE EDITAR MI NOTA NUMERO 100 Y DESPUES DE MUCHO PENSAR ME DECID{I POR MI MAESTRO FACUNDO CABRAL ACA LES DEJO ALGO Y POR FAVOR ESCUCHEN Y HAGAN CLIC EN EL LINK QUE LES DEJO MUCHOS SALUDOS PARA TODOS ....JAVIER



Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sus padres fueron Sara y Rodolfo los cuales ya tenían dos hijos. Su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio.

Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

Se traslada a Tandil, donde realiza todo tipo de tareas, limpiando veredas o como peón en las cosechas.

En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se traslada Mar del Plata, ciudad balnearia a Argentina, y solicita trabajo en un hotel, el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico "El Indio Gasparino" , sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose luego en Facundo Cabral.


Alberto Cortez en 1970, graba "No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá" y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas por cantarles de la talla como Julio Iglesias, Pedro Vargas y Niel Diamond entre otros.
Influenciado en lo espiritual por Jesús y Ghandi, en literatura por Borges y Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el toma el rumbo de la crítica, incomodando a muchos.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina y se exila en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, lleva su pensamiento y su arte al rededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países, volviendo a muchos de ellos)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el "Luna Park" , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.

El 5 de mayo de 1994 comienza una gira internacional, donde se presenta en conciertos junto a Alberto Cortes en "Lo Cortes no quita lo Cabral" entrelazando humor y poesía con las canciones que han hecho famosos a ambos.

En Enero de 1996, actuando en Mar del Plata, Alberto Cortez debió ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en la carótida, (hoy ya restablecido) continuando Cabral, con la gira.

En su acervo discográfico, (no completo aún) hay varios grabados en vivo como: "Cabralgando" , "Pateando Tachos" , "El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací" , "Ferrocabral" y "Lo Cortez no quita lo Cabral" Vol. 1 y 2 entre otros.


Como autor literario fue invitado a La Feria Internacional del Libro en Miami, donde habló de sus libros, entre ellos: "Conversaciones con Facundo Cabral", "Mi Abuela y yo", "Salmos", "Borges y yo", "Ayer soñé que podía y hoy puedo", y el "Cuaderno de Facundo". En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz.

DISCOGRAFIA DE FACUNDO CABRAL

El Carnaval Del Mundo, Cabralgando, Hombre De Siempre..., Mi Vida, Con Waldo de los Ríos, Facundo Cabral, Facundo Cabral, Pateando Tachos, Entre Dios y El Diablo, Ferrocabral, Cabral En Vivo, El Mundo Estaba ..., Secreto, Recuerdos De Oro, Lo Cortez No Quita Lo Cabral y Cortezías y Cabralidades.

UN POCO DE RELAJO

Premio al trámite más inútil "PREMIO A LA BUROCRACIA DE NO CREER




Según el gobierno, la complejidad burocrática fomenta la corrupción.
Quizás alguna vez haya tenido que sufrir horas de espera y decenas de desplazamientos para realizar un simple trámite. Pero si es mexicano ahora podría ganar un premio por ello.

El gobierno de México presentó recientemente un insólito concurso para premiar a los tres ciudadanos que denuncien el trámite "más inútil, complejo, ilógico y engorroso" en la administración pública.

Se trata de una propuesta impulsada por el presidente Felipe Calderón, quién se comprometió a reducir la cantidad de trámites burocráticos existentes hoy en día en las instituciones mexicanas.

Los ganadores podrán hacerse con premios que van de los U$S9.300 a los US$27.900 y serán seleccionados por un jurado ciudadano.

Participe: cuéntenos su pesadilla burocrática
¡Ayúdenos a mejorar los trámites!

Para tener una idea más clara de por dónde empezar a la hora de corregir su complicado sistema burocrático -con más de 4.200 trámites sólo a nivel federal-, el gobierno de ese país decidió que sea el ciudadano quien le dé algunas pistas.


Una ciudadanía que teme a los trámites es una ciudadanía que de alguna manera se siente minusvalorada o mal tratada
Federico Reyes Herole, director de Transparencia Internacional
En México son frecuentes las quejas por la infinidad de tiempo, dinero y esfuerzo que se requiere para realizar cualquier tipo de gestión.

¿Le fue solicitado el pago de una "gratificación" o "mordida" para realizar el trámite? ¿Acudió a una sola oficina? ¿Le pidieron más de dos fotocopias de un mismo documento?

Éstas son algunas de las preguntas del cuestionario en internet que deben rellenar antes del 31 de octubre los denunciantes que quieran participar en el concurso.

"Una ciudadanía que teme a los trámites es una ciudadanía que de alguna manera se siente minusvalorada o mal tratada", dijo Federico Reyes Heroles, presidente de la organización Transparencia Internacional y encargado de coordinar al jurado ciudadano que seleccionará las tres denuncias ganadoras.

Corrupción

En el Índice de Corrupción 2008 publicado anualmente por Transparencia Internacional, México se sitúa en el puesto número 72 entre un total de 180 países.

Según el secretario de la Fundación Pública, Salvador Vega, quien presentó el concurso a la prensa, la cantidad de trámites al que tienen que hacer frente los ciudadanos contribuye en gran medida a la percepción que tienen del nivel de corrupción en el país.

Son tantos y tan largos los trámites que entre los mexicanos se ha popularizado la práctica del sobornos para agilizarlos.

De hecho, este año se registraron 55 denuncias a funcionarios vinculados a actos "fuera de la norma" y se emitieron un total 6.000 sanciones, informó Vega.

Pero son muchos los países que se enfrentan al problema de cómo organizar eficientemente el sistema burocrático.

Incluso en Europa, donde se considera existen los sistemas más avanzados, a veces ocurren extrañas situaciones como la del poeta alemán Friedrich Schiller, al que le reclamaban el pago de una licencia televisiva a pesar de haber muerto hace 200 años.

Lea también: Oda a la burocracia
En América Latina ésta sigue siendo una asignatura pendiente y, según Transparencia Internacional, tan sólo Uruguay, Chile y Puerto Rico consiguieron reducir sus índices de percepción de corrupción entre sus ciudadanos.

¿Usted qué piensa? ¿Le ha tocado realizar un trámite burocrático que se podría catalogar de "absurdo"? ¡Comparta su experiencia con nosotros!




Mapa de las zonas de alto riesgo de enfermedades infecciosas emergentes

Amplíe imagen
Un grupo de científicos británicos y estadounidenses ha logrado dibujar un nuevo mapa que podría ayudar a identificar en dónde surgirán nuevas enfermedades tan devastadoras como el SIDA o la influenza aviar.

El mapa localiza los puntos geográficos en donde hay un mayor brote de las llamadas enfermedades infecciosas emergentes, que son aquellas cuya incidencia en humanos ha aumentado con respecto a las dos décadas pasadas o amenaza con incrementarse en el futuro.

"Esta es la primera vez que alguien hace un modelo cuantitativo de este tipo de enfermedades y ahora estamos en condiciones de predecir en dónde es posible que surjan" explicó a BBC Mundo Kate Jones de la Sociedad Zoológica de Londres que participó en la investigación.

Según los investigadores, las áreas en las que deben concentrarse los esfuerzos de prevención son aquellas en las que hay una gran biodiversidad pero que tienen también una alta densidad poblacional.

"La combinación de ambos factores propicia una mayor incidencia de enfermedades infecciosas emergentes", añadió la investigadora.

Los puntos de riesgo

Los puntos geográficos de más alto riesgo fueron localizados principalmente en el sur de Asia y el Sudeste Asiático, regiones que en su momento no fueron consideradas prioritarias en la prevención de enfermedades infecciosas emergentes.

En opinión de Meter Daszak, uno de los coautores de la investigación, los recursos destinados a la salud pública no están bien canalizados.

"La mayor parte de los recursos son destinados a países que pueden financiar algún tipo de vigilancia pero las zonas más peligrosas se encuentran en los países en vías de desarrollo".

"Si miramos las zonas que se presentan como de más alto riesgo en el futuro nos podemos dar cuenta que no se están destinando los recursos a dónde se debería", añadió.

Biodiversidad y población

En la investigación participaron científicos de la Sociedad Zoológica de Londres, de la Universidad de Georgia, EE.UU. y del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia también de Estados Unidos.

Los investigadores analizaron 335 enfermedades emergentes surgidas de 1940 a 2004 y usaron modelos computacionales para identificar si los brotes de las enfermedades estaban correlacionados con la densidad poblacional y la biodiversidad animal.


La mayor parte de los recursos son destinados a países que pueden financiar algún tipo de vigilancia pero las zonas más peligrosas se encuentran en los países en vías de desarrollo
Meter Daszak, coautor del informe
Entre sus hallazgos destacan que un 70% de las nuevas enfermedades en los hombres ha sido transmitida por animales.

Los científicos sugieren que el crecimiento poblacional y los programas de conservación del medio ambiente deben apostar por el desarrollo sustentable para evitar la propagación de ese tipo de enfermedades.

También dicen que es crucial tener un enfoque de prevención en materia de salud pública.

Las 12 plagas del cambio climático....

Expertos en salud publicaron una lista de doce enfermedades que se agravarán y se propagarán a nuevas regiones del mundo como resultado del calentamiento global.

Enfermedades como la gripe aviar, ébola, cólera y tuberculosis, se propagarán aún más en el mundo como resultado de los cambios en las temperaturas y los niveles de precipitación fluvial.

DOCE ASESINAS
Influenza aviar
Babesiosis
Cólera
Ébola
Borreliosis
Peste bubónica
Marea roja
Fiebre de Rift Valley
Enfermedad del sueño
Tuberculosis y Tubercolosis bovina
Fiebre amarilla
Parásitos intestinales y externos
Y tendrán un enorme impacto tanto en la salud humana como en la naturaleza y las economías del mundo, dice el documento de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza.

La lista de las "doce asesinas" fue presentada durante el Congreso Mundial de Conservación que se celebra en Barcelona, España.

Según los científicos la mejor defensa es "una buena estrategia ofensiva de monitoreo para detectar hacia dónde se propagan estos patógenos y prepararnos para mitigar su impacto".

Patógenos y clima

Cuando hablamos de cambio climático a menudo pensamos en el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares.

Pero igual de importante, explican los científicos, es cómo el aumento en las temperaturas del planeta y la fluctuación en los niveles de precipitación fluvial afectan la distribución de peligrosos patógenos que causan enfermedades.

borreliosis (FOTO: WCS)" border="0" vspace="0" hspace="0">
La borreliosis es muy difícil de diagnosticar porque sus síntomas se parecen a muchas enfermedades.
Es por eso que la mayoría de las enfermedades incluidas en la lista de las "doce asesinas" afectan tanto a animales como al ser humano.

"La salud de los animales está estrechamente relacionada a los ecosistemas en que viven y el medio ambiente que los rodea" afirma el doctor Steven Sanderson, presidente de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza.

"Y cualquier alteración, incluso la más pequeña, puede tener enormes consecuencias en las enfermedades que pueden padecer y transmitir a medida que el clima cambia", agrega.

Además del obvio impacto en la salud humana, estas enfermedades originadas en las poblaciones animales, pueden causar enormes daños económicos.

Por ejemplo, dicen los autores, se calcula que enfermedades que reemergieron desde mediados de los 1990 (como la gripe aviar) han causado pérdidas de US$100.000 millones en la economía global.

Monitoreo

Los científicos afirman que la mejor forma de mitigar el impacto de estas enfermedades es monitorear la salud de los animales.

Con esto, dicen, se podrían detectar los cambios que ocurren a nuestro alrededor y mitigar las amenazas a la salud antes de que se conviertan en un desastre.

Parásitos intestinales (FOTO: <span class=WCS)" border="0" vspace="0" hspace="0">
Los parásitos intestinales pueden sobrevivir más a medida que aumentan las temperaturas.
Muchos patógenos animales ya están siendo monitoreados por los científicos.

Pero los autores creen que ahora hay que concentrarse en el monitoreo de las doce asesinas porque éstas son las que podrían propagarse como resultado del cambio climático y la fluctuación en los niveles de precipitación.

Éstas son:

  • Influenza aviar: se origina en aves salvajes y se propaga vía heces y secreciones de animales infectados
  • Babesiosis: enfermedad parasitaria similar a la malaria, que suele afectar a los animales domésticos, en especial a los perros y se propaga por un vector
  • Cólera: enfermedad diarréica causada por una bacteria en agua contaminada que provoca una infección intestinal y afecta principalmente al mundo en desarrollo
  • Ébola: una de las enfermedades infecciosas más letales que se conocen causada por un virus que provoca fiebre hemorrágica altamente contagiosa y mortal y afecta a primates y otros mamíferos, incluido el humano
  • Parásitos intestinales y externos: se propagan en ambientes terrestres y acuáticos y su supervivencia aumenta con el incremento de la temperatura
  • Enfermedad de Lyme o Borreliosis: infección causada por una bacteria transmitida por la garrapata, de muy difícil diagnóstico porque sus síntomas pueden confundirse con muchas otras enfermedades, como fibromalgia, esclerosis múltiple, lupus, etc.
  • <span class=Yersinia pestis (FOTO: WCS)" border="0" vspace="0" hspace="0">
    La peste bubónica es una de las infecciones más antiguas que se conocen.

  • Peste bubónica o peste negra: causada por la bacteria Yersinia pestis, una de las enfermedades infecciosas más antiguas que todavía puede causar muchas muertes en animales y humanos. Se propaga con los roedores y sus pulgas
  • Marea roja: una excesiva proliferación de algas dañinas en las costas que crean toxinas que pueden ser letales tanto para animales como humanos
  • Fiebre de Rift Valley (RVF en sus siglas en inglés): zoonosis viral que afecta principalmente al ganado doméstico de gran importancia para la seguridad alimenticia, particularmente en África y Medio Oriente
  • Enfermedad del sueño o tripanosomiasis: causa por un parásito que afecta a personas y animales y propagada por la mosca tsetse
  • Tuberculosis y tuberculosis bovina: ahora distribuida en todo el mundo, la forma animal puede contagiar al humano por el consumo de leche sin pasteurizar, y la forma humana puede afectar a animales
  • Fiebre amarilla: afecta las regiones tropicales de África y partes de América central y del sur. Causada por un virus propagado por mosquitos y se extenderá a nuevas regiones con el incremento de temperaturas

EL UNIVERSO Y SUS EXTREMOS...BURBUJA???


BURBUJA COSMICA

Uno de las conclusiones mas impresionantes de las últimas décadas a la que han llegado los científicos con las observaciones disponibles hasta ahora, es que nuestro Universo aparenta estar expandiéndose en todas las dirección, a un ritmo cada vez mayor, hasta que lleguemos a un futuro en donde todo está tan lejos del resto, que será imposible ver (o viajar hasta) otras estrellas mas allá de las de nuestro grupo local.

Sin embargo, aun no entendemos al 100% cómo esto está ocurriendo, y esta expansión se le ha atribuido a un tipo exótico de energía llamada "Energía Oscura", que hasta ahora se cree compone el 74% del Universo, pero que aun no podemos detectar directamente.

Además se le atribuye a algo llamado "Materia Oscura" otro 21% de todo lo que existen en el Universo, y el restante 5% a la materia "normal" que podemos detectar con nuestros instrumentos y ver con nuestros ojos.

Ahora, un grupo de científicos dice que podría existir otra posibilidad, y es que esta región de nuestro Universo en donde estamos (es decir, el Universo hasta donde podemos ver con nuestros equipos existentes) en realidad es un región inusualmente vacía de materia, como si de un "gran hueco" o "burbuja cósmica" se tratara, y que esa es la razón por la cual creemos que el Universo se está expandiendo a un ritmo cada vez mas rápido.

De ser cierta esta hipótesis, entonces no necesitaríamos de la exótica Energía Oscura, ya que el Universo no se estaría expandiendo gracias a esa hipotética misteriosa fuerza.

Para que entiendan mejor esto, noten que la razón por la cual los científicos llegaron a la conclusión de que el Universo cada vez se está expandiendo mas, es porque han podido medir (entre otras cosas) la luz emanada por explosiones muy particulares que ocurren casi al borde del Universo conocido.

Estas explosiones, del denominado tipo Ia, tienen la particularidad de que aparentan ser idénticas en donde sea que ocurren (es decir, que explotan con la misma fuerza e intensidad), y por tanto su brillo es idéntico en todas partes. Entonces, al igual que podemos estimar la distancia de un automóvil en la noche basándonos en que tan tenue su luz está (mas brillante significa mas cerca, mas atenuada significa mas lejos), así mismo podemos estimar no solo la distancia de esas explosiones de estrellas, sino que además si se mueven en relación a nosotros, y según los cálculos y observaciones actuales, todas y cada una de ellas aparentan que se están alejando de nosotros a velocidades cada vez mayor.

Lo que estos científicos sugieren entonces, es que quizás estamos en un lugar cuya densidad del cosmos es muy inferior a lo que ocurre fuera de este espacio, por tanto, bajo esta suposición es muy posible que la luz de esas explosiones remotas simplemente son atenuadas en su ambiente local mas denso, y después su luz se diverge en el momento que entra a nuestra "burbuja" de baja densidad (similar a lo que sucede con la luz cuando cruza a través de aire, agua o cristal aquí en la Tierra), lo que ocasiona que las mediciones nos den la impresión de que esas estrellas se alejan de nosotros, cuando en realidad ese no sería el caso.

Noten ahora que esto es solo una teoría, y que en mi opinión es mas posible que la teoría actual de que el Universo se expande sea la correcta, ya que esta nueva teoría requeriría de condiciones especiales en nuestro entorno local, cosa que va en contra de la intuición de que el Universo debe ser mas o menos homogéneo en todos lados.

La buena noticia sin embargo es que es posible que sepamos cual de las dos teorías es la correcta, ya que una misión en conjunto de la NASA y el Departamento de Energía de los EEUU planea lanzar una satélite al espacio entre el año 2014 y 2015 que planea medir con mucho mas precisión unas 2,300 explosiones de supernovas, lo que se cree quizás sea posible para discernir entre los dos escenarios, y sea cual sea la respuesta, todos estaremos celebrando en ese entonces porque habremos dado un gran salto mas en la comprensión de nuestro Universo...

Fuente de la noticia

EL CANCER CONTRA LAS CUERDAS


Veneno radioactivo de escorpión a combatir el cáncer

CURA CONTRA EL CANCER TESTICULAR???

Una dosis de quimioterapia es la mejor forma de curar el cáncer testicular en muchos pacientes, concluye un estudio.

Cáncer testicular
El cáncer testicular tiene altas probabilidades de curarse si se detecta a tiempo.
Actualmente los médicos ofrecen a los pacientes ya sea carboplatin (un fármaco de quimioterapia) o radioterapia.

Según el estudio llevado a cabo por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido encontró que el fármaco tiene una tasa similar de reincidencia, pero tiene menos efectos secundarios.

Pero los científicos subrayan que ahora es necesario llevar a cabo una prueba a largo plazo para ver cuales son los mejores resultados.

Los expertos afirman que este tratamiento podría algún día reducir la necesidad de extirpar el testículo.

El estudio fue presentado durante la conferencia anual del Instituto Nacional de Investigación de Cáncer que se celebra en Inglaterra.

Seminomas

El cáncer testicular afecta a miles de hombres cada año en el mundo.

La vasta mayoría de los casos se trata del tipo de cáncer llamado "seminomas", que afecta las células productoras de esperma en el testículo.

Y casi la mitad de éstos pueden detectarse en las primeras etapas.

Muestras de cáncer testicular
La mayoría de los casos son del cáncer del tipo seminomas.
En estos casos se extirpa el testículo afectado, y posteriormente se ofrece al paciente ya sea una dosis simple de quimioterapia con carboplatin, un régimen más largo de radioterapia, o la opción de no tener ningún tratamiento adicional con el riesgo más alto de que reincida el cáncer.

La radioterapia puede tener varios efectos secundarios.

Pero los pacientes que se someten a este tipo de quimioterapia pueden reanudar su vida normal mucho más rápido.

El nuevo estudio, llevado a cabo en la Universidad de Southampton, siguió a unos 1.500 pacientes; 904 recibieron radioterapia y 573 carboplatin.

La tasa de reincidencia en ambos grupos, dicen los autores, fue casi la misma.

Pero agregan que los resultados fueron más "tranquilizadores" con carboplatin.

"El suministro de una inyección de carboplatin es menos desagradable para el paciente que la radioterapia", afirma el doctor Ben Mead, quien dirigió el estudio.

"Y tiene menos riesgos a largo plazo", agrega.

"Los resultados iniciales de la prueba parecen alentadores, pero necesitamos seguir a los pacientes durante otros cuatro años para poder asegurarnos de que están curados".

 El suministro de una inyección de carboplatin es menos desagradable para el paciente que la radioterapia. Y tiene menos riesgos a largo plazo 
Dr. Ben Mead
Otra ventaja del carboplatin, dicen los expertos, es que al tratar a todo el organismo con la quimioterapia y no una sola área, se reduce el riesgo de que el cáncer surja en el otro testículo.

Esto también fue demostrado en el estudio, ya que se encontró que entre los 573 pacientes de carboplatin sólo dos desarrollaron cáncer en el otro testículo, frente a 15 entre los 904 del grupo de radioterapia.

En Europa el tratamiento de la enfermedad está cambiando e incluye la dosis simple de carboplatin.

Pero en muchas otras partes del mundo, incluido Estados Unidos, la radioterapia sigue siendo el tratamiento estándar.

Los expertos esperan que los resultados de este estudio ayuden a cambiar esta tendencia en el mundo.

FOTO DEL DIA (TENES UNA RANA EN TU TÉ)

El Papa critica la cultura moderna



Benedicto XVI
El Papa inició el encuentro con una misa solemne.
El Papa Benedicto XVI inauguró un sínodo de 200 cardenales y obispos de todo el mundo, para evaluar la falta de interés por la Biblia en el mundo contemporáneo.

El Papa lamentó lo que dio en llamar "influencia dañina y destructiva de cierta cultura moderna".

Esos valores de la cultura moderna, dijo el pontífice, son los que llevan a proclamar que Dios está muerto, y que el hombre es el único arquitecto de su destino y el maestro de la creación.

El sínodo es un cuerpo de asesores de la Iglesia Católica Romana que se reúne cada tres años.

El encuentro, que se prolonga por tres semanas, comenzó con una misa solemne celebrada por el Papa en la Basílica de San Pablo.

Siete noches y seis días

La creciente indiferencia hacia la religión, particularmente en Europa, es una constante fuente de preocupación para el Papa.

Benedicto XVI visitó Francia el mes pasado, y cuando dijo en su homilía que países en donde antaño reinaba la fe cristiana y la vocación sacerdotal ahora parecen haber perdido su identidad cristiana, claramente se refería a ese país.

Para marcar el comienzo del sínodo, la televisión estatal italiana inició una transmisión en vivo en la que se leerá ininterrumpidamente por seis días y siete noches la Biblia completa.

El mismo Papa dió inicio a la maratónica lectura con el Libro del Génesis.

Más tarde se le sumarán cientos de personas, entre ellos algunos políticos italianos, figuras del deporte y el espectáculo, así como personas comunes y corrientes.

OPINION PERSONAL: muchas veces cuando uno trata de entender la devocion por Dios se cometen en nobre de el muchas barbaridades, personalmente creo que la solución noes leer la biblia 7 dias y 7 noches mas bien ayudar al projimo 7 dias y 7 nohes seria mas grato para el alma y para nuestro padre(Dios).

el fundamentalismo que muchas veces se encargan de confundir muchos paices, princuipalmente nuestros hermanos poderosos del norte, radica en la mala interpretación de las santas escrituras, haciendo lo que este señor propone lleva muchas veces a extremos mal visto no por otras culturas sino dentro de la propia iglesia catolica.

Y no hace falta ser un beato de esto con solo interpretar las palabras de un barbudo que pregonaba las palabras de su padre por las calles y que decia cosas como "Ama a tu projimo como a ti mismo..." te resume lo que acabo de decir

CLICHE DEL SANTO PADRE!!!!

DEYAVOO!!!

Otra de las coso que BEnedicto hace para tratar de  marcar y no dejara marca

AGuante Jovani Paulus II  



Descanse en paz en ataúd de cartón


Ataúd
Los ataúdes son de cartón reciclado, biodegradables y económicos.

Si bien no podemos evitar la muerte, sí podemos protagonizar de manera ecológica nuestro último acto en este mundo: el propio funeral.

Esto pensó Mauricio Kalinov, quien fabrica ataúdes de cartón reciclado, biodegradables y económicos.

El empresario acaba de traer el producto a Argentina, aunque ya lo vende desde hace algunos años en Europa y otras partes del mundo.

El ataúd vale 180 pesos argentinos -unos US$60- y pesa sólo 12 kilogramos.

"Nuestro producto surgió por la necesidad del cambio en la mentalidad del consumidor del siglo XXI, comprometido con el medio ambiente", le dice Kalinov a BBC Mundo.

"Nos parecía absurdo en este siglo cortar árboles para hacer ataúdes", añade el empresario, argentino pero con acento madrileño, pues vivió 20 años en España.

 Nos parecía absurdo en este siglo cortar árboles para hacer ataúdes 
Mauricio Kalinov, empresario

La empresa -llamada Restbox- le compra el material a los cartoneros, personas de pocos recursos que viven de recoger basura en las calles.

Su aspecto no tiene nada que envidiarles a los féretros tradicionales, e incluso para el mercado argentino ofrecen ataúdes con el escudo de Boca Juniors, el equipo de fútbol más popular del país.

Ventajas

Kalinov destaca la utilidad de estos ataúdes para fines humanitarios.

Ataúd
Según la empresa, los ataúdes se pueden usar con fines humanitarios.

Apenas sucedió el tsunami en Indonesia, por ejemplo, le donó 10.000 ataúdes a la Cruz Roja "porque nadie tenía almacenados tantos ataúdes y nosotros sí".

"Las catástrofes exigen que los cadáveres se entierren rápidamente, por cuestiones sanitarias, y hay que tener una solución eficaz al tema de la muerte".

Según él, el ataúd es ecológico por donde se lo mire: con un solo árbol se fabrican 100, es biodegradable y si se incinera no larga humos tóxicos, pues no lleva ceras ni barnices.

Además, evita que el cliente tenga que gastarse un dineral en los tradicionales ataúdes de madera.

"Que las familias se endeuden para enterrar un ancianito no tiene sentido", razona Kalinov.

Dificultades

El fabricante le admitió a BBC Mundo que su negocio no es bien aceptado por sus competidores, pues "choca con el lobbyde las funerarias".

Trabajador de la empresa
 No puede ser que si vas a la veterinaria y el bicho muere, te lo den en una bolsita 
Mauricio Kalinov

"El funerario es uno de los sectores más tradicionales del mundo de los negocios", dice.

"Nos topamos con el inconveniente de que prefieren ganar más dinero con un producto de madera que hacer un ataúd ecológico".

Sin embargo, Kalinov dice que no pretende invadir el negocio de sus rivales y apunta a entidades públicas, como gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Dice que en dos años aspira a alcanzar el 25% del mercado argentino.

También, adelanta, ya está fabricando ataúdes para mascotas, "pues no puede ser que si vas a la veterinaria y el bicho muere, te lo den en una bolsita".

Pingüinos vuelven a casa en avión

Cientos de pingüinos han sido devueltos a sus territorios nativos del Atlántico Sur en avión militar tras ser rescatados en la costa brasileña.

Rescatan a un pingüino en una playa de Salvador de Bahia, al noreste de Brasil
Algunos pingüinos han llegado a viajar más de 3.000 kilómetros desde la Patagonia.
Cada año los pingüinos migran hacia el norte desde las frías aguas de la Patagonia para buscar comida.

Pero el número y distancia recorrida este año han asombrado a los expertos.

Al menos 1.000 palmípedos han dado a parar en las costas de Brasil y muchos murieron en el camino.

Se estima que algunos han llegado a recorrer más de 3.000 kilómetros.

A comienzos de año, comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre pingüinos que llegaban a las costas de los estados del sur de Brasil como Río de Janeiro.

Pero ahora se han descubierto hasta en el extremo norte del país.

¿Polución?

Algunos expertos afirman que la migración de pingüinos está muy ligada a la necesidad de encontrar comida y el hecho que recorran tanta distancia indicaría que algo ha ocurrido en el suministro de peces.

Guardacostas rescata a un pingüino en Cabo Frío, Brasil
Los pingüinos estarían viajando tan lejos por problemas de abastecimiento de peces.
Los expertos no saben si esto se debe a cambios en la temperatura del agua y las corrientes marinas o si tiene que ver con la polución creada por el hombre.

Algunas de las aves fueron encontradas cubiertas de petróleo mientras que existen pruebas de que otras comieron peces que no forman parte de su dieta habitual.

En una tarea normal de la Fuerza Aérea brasileña ayudar cada año a devolver a los pingüinos a su territorio nativo, pero parece que esta vez tienen más pasajeros de lo normal.

Cientos de pingüinos viajaron esta semana en un avión Hércules al extremo sur de Brasil donde fueron devueltos al mar mientras que otros viajaron en un buque de la armada.

Otras aves, demasiado exhaustas tras su largo viaje, están relajándose por ahora y disfrutando del sol en Bahía, un estado brasileño conocido por sus lindas playas y clima soleado.

NO A LAS GRASAS

En Francia la comida ha sido elevada a un estatus casi sagrado, pero ahora muchos se preguntan si, en medio de la recesión económica, es posible mantener la dieta equilibrada y deliciosa que define la identidad del país.

La duda se planteó con más claridad que nunca esta semana a propósito de un informe parlamentario que recomendó aumentar los impuestos sobre la "comida chatarra", como parte de una amplia batalla contra la obesidad.

Los franceses, orgullosos de platos como el foie-gras o el coq-au-vin, solían mirar con desagrado el apetito de otros por las hamburguesas y las papas fritas, y el consejo parlamentario parecía destinado a caer en buen terreno.

Sin embargo, el rechazo de tres ministros de gobierno a la idea, con el argumento de que el contexto económico la vuelve inviable, sugiere que algunas cosas están cambiando en Francia, también en la mesa.

Amenaza

Mujer obesa
Uno de cada dos adultos en Francia tiene sobrepeso y uno de cada seis es obeso.
El informe legislativo confirmó que la gordura se ha vuelto una amenaza para la sociedad francesa: una de cada dos personas adultas tiene sobrepeso y una de cada seis es obesa.

En cierta forma, esto contrasta con la imagen que el mundo tiene de Francia como un país de gente flaca, plasmada en el libro "Why French women don't get fat" (Por qué las mujeres francesas no engordan) que se editó en Europa y América.

Su autora, Mireille Guiliano, sostiene que el secreto de la "paradoja francesa" es saber disfrutar de los alimentos, sin excesos y conscientes de lo que se come, su variedad y equilibrio.

Sin embargo, esa receta no funciona para todos los franceses.

 Tenemos un consumo alimenticio, en términos de calorías, muy superior al que deberíamos 
Anne-Sophie Joly, CNAO
"Es cierto que en Francia tenemos la comida tradicional de cada región y que la cultura culinaria es muy rica", dijo Anne-Sophie Joly, que encabeza un colectivo nacional de organizaciones contra la obesidad denominado CNAO.

"Pero también es cierto que tenemos un consumo alimenticio, en términos de calorías, muy superior al que deberíamos", agregó Joly en diálogo con BBC Mundo.

Más grasa, más caro

Vegetales
Una de las propuestas sugería bajar los impuestos de las frutas y legumbres.
Desde hace algunos años se han escuchado diferentes alertas en Francia sobre la obesidad, un problema que cuesta más de US$13 mil millones anuales a la seguridad social.

Esta semana, un grupo parlamentario creado para prevenir la obesidad en Francia emitió un reporte con 80 propuestas concretas para enfrentar el problema.

Los consejos son diversos, desde mejorar la calidad de los alimentos que se venden en las cantinas de las escuelas hasta limitar la publicidad de los productos con altas calorías.

El informe también sugiere hacer de la lucha contra la obesidad una gran causa nacional el año próximo.

Pero sin duda la propuesta vedette fue la de aumentar los impuestos a las comidas con exceso de grasas, azúcar o sal, y a cambio bajar los de las frutas y legumbres.

Dieta de pobres

La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, descartó la propuesta el mismo martes en que fue presentada.

 Estamos atravesando un período de dificultades económicas y gravar ciertos productos equivaldría a gravar a los más vulnerables
Roselyne Bachelot, ministra de Salud
"Es una idea interesante, pero estamos atravesando un período de dificultades económicas y gravar ciertos productos equivaldría a gravar a los más vulnerables", comentó.

Argumentos parecidos plantearon los ministros de Presupuesto, Eric Woerth, y de Trabajo, Xabier Bertrand, quien dudó de que los cambios impositivos generen necesariamente "cambios de comportamientos".

Francia entró oficialmente en recesión tras registrar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, admitió el viernes el gobierno.

Hamburguesa, refresco y papas fritas
Un 2% de la población come diariamente en McDonald's.
Datos publicados en 2006 señalan que cerca de 1.200.000 franceses (2% de la población) comen diariamente en McDonald's, que tiene en el país de la nouvelle cuisine uno de sus mayores negocios de Europa.

El tiempo promedio de almuerzo de los franceses apenas supera la media hora, mientras un cuarto de siglo atrás era más del doble.

"Mucho por hacer"

Pese a todo esto, en Francia los niveles de obesidad son menores que en Estados Unidos y otros países de Europa.

Recientes estudios presentados en el congreso europeo sobre obesidad sugieren que el problema en los niños tiende a estabilizarse.

El Estado francés es uno de los más activos del continente en la lucha contra la obesidad, con diversas iniciativas recientes, incluida la prohibición de máquinas expendedoras en las escuelas.

"El Estado francés se mueve a diferentes niveles, al nivel médico o para todo público", dijo Joly. "Pero todavía queda mucho por hacer".

Olor apestoso, arma secreta israelí

Muchos consideran que Israel usa una fuerza desproporcionada en los arrestos que lleva a cabo en Cisjordania.

Israel es consciente de esas acusaciones, y para evitarlas ha encontrado un arma nueva no letal, altamente eficiente y muy agresiva.

Se llama Skunk (zorrillo o mofeta, en inglés).

Imagínese el peor, el más fuerte olor que jamás haya sentido. Una mezcla de carne podrida y medias sucias que no han sido lavadas por semanas, combinado con el hedor de una cloaca.

Ahora imagine que lo mojan con un líquido que tiene ese olor, disparado por un cañón de agua.

Y aún más: imagine no ser capaz de liberarse de ese olor durante tres días, por más jabón que use y por más agua que corra por su cuerpo.

La belleza de "Skunk" -si "belleza" es la palabra adecuada- es que dicen que es completamente orgánico y no artificial.

Ingredientes "secretos"

No hay sustancias químicas ilegales ni otras sustancias prohibidas; es una mezcla desagradable de levadura, levadura en polvo y otros ingredientes "secretos".

La policía israelí espera poder hacer de "Skunk" un producto comercial y venderlo a otras fuerzas policiales en el mundo.

Superintendente David Ben Harosh.
 Es totalmente inocuo, incluso puede beberse 
David Ben Harosh, superintendente

El superintendente David Ben Harosh trata al "Skunk" como su proyecto favorito.

La forma en la que abrazaba la botella del líquido sucio y verde mientras hablábamos era extraña: a mucha gente le costaría acercarse más de un metro a la misma.

"Es totalmente inocuo, incluso puede beberse", dijo Harosh como si estuviese sugiriéndome que le dé un sorbo.

Un periodista a veces hace cosas extremas para demostrar la autenticidad de una historia. Pero no siempre.

Los grupos de derechos humanos todavía están debatiendo las condiciones de "Skunk".

Se quejan de la manera arbitraria en la que las personas que pasan casualmente donde el líquido es esparcido pueden ser empapadas, y sufren las consecuencias durante días.

Y aún así, muchos activistas y residentes locales mueren víctimas de armas convencionales.

Y, con lo desagradable que es, ser mojado por el "Skunk" podría ser preferible a sufrir un disparo de bala de goma o vomitar por culpa del gas pimienta.