Pingüinos vuelven a casa en avión

Cientos de pingüinos han sido devueltos a sus territorios nativos del Atlántico Sur en avión militar tras ser rescatados en la costa brasileña.

Rescatan a un pingüino en una playa de Salvador de Bahia, al noreste de Brasil
Algunos pingüinos han llegado a viajar más de 3.000 kilómetros desde la Patagonia.
Cada año los pingüinos migran hacia el norte desde las frías aguas de la Patagonia para buscar comida.

Pero el número y distancia recorrida este año han asombrado a los expertos.

Al menos 1.000 palmípedos han dado a parar en las costas de Brasil y muchos murieron en el camino.

Se estima que algunos han llegado a recorrer más de 3.000 kilómetros.

A comienzos de año, comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre pingüinos que llegaban a las costas de los estados del sur de Brasil como Río de Janeiro.

Pero ahora se han descubierto hasta en el extremo norte del país.

¿Polución?

Algunos expertos afirman que la migración de pingüinos está muy ligada a la necesidad de encontrar comida y el hecho que recorran tanta distancia indicaría que algo ha ocurrido en el suministro de peces.

Guardacostas rescata a un pingüino en Cabo Frío, Brasil
Los pingüinos estarían viajando tan lejos por problemas de abastecimiento de peces.
Los expertos no saben si esto se debe a cambios en la temperatura del agua y las corrientes marinas o si tiene que ver con la polución creada por el hombre.

Algunas de las aves fueron encontradas cubiertas de petróleo mientras que existen pruebas de que otras comieron peces que no forman parte de su dieta habitual.

En una tarea normal de la Fuerza Aérea brasileña ayudar cada año a devolver a los pingüinos a su territorio nativo, pero parece que esta vez tienen más pasajeros de lo normal.

Cientos de pingüinos viajaron esta semana en un avión Hércules al extremo sur de Brasil donde fueron devueltos al mar mientras que otros viajaron en un buque de la armada.

Otras aves, demasiado exhaustas tras su largo viaje, están relajándose por ahora y disfrutando del sol en Bahía, un estado brasileño conocido por sus lindas playas y clima soleado.

0 comentarios: